Cuando fue anunciado el retraso del esperadísimo Zelda: Twilight Princess comenzó a circular el rumor que quizá Nintendo llevaría el proyecto al Revolution. Ahora se ha dado a conocer algo que lo desmiente, pero que podría reducir la vida del GameCube.
La revista Europea NGC ha publicado en su última edición, correspondiente al mes de Enero de 2006, que la secuela de la popular franquicia tomará ventaja de lo que ofrece el innovador control del Revolution.
De hecho el juego será desarrollado para GameCube y en esta consola se jugará perfectamente, pero sabiendo que Revolution podrá leer los juegos de GC se ha añadido soporte para el llamativo nuevo control. Al respecto Miyamoto y Aonuma mencionaron que las opciones eran demasiado buenas para dejarlas pasar y que han presentado interesantes ideas que sin duda los jugadores disfrutarán.
Ustedes que están leyendo quizá ya estén pensando en lo que se podrÃa hacer en un Zelda con el nuevo control, en donde sin duda viene a la mente la posibilidad de pescar, utilizar la espada, arrojar el boomerang o un montón de actividades más. Habrá que esperar más detalles por parte de Nintendo para ver las verdaderas caracterÃsticas.
Otro asunto que llama la atención es que Zelda: Twilight Princess está planeado para ser lanzado durante la primavera del 2006, por lo que se comienza a especular sobre la salida del Revolution para esas mismas fechas.
Sin duda interesante el poder usar la nueva tecnologÃa en un juego de una franquicia tan poderosa como lo es Zelda, lo que me pone a pensar es si Nintendo le está “dando muerteâ€? al GameCube con este anuncio. Señalo esto debido a que muchos usuarios del “cuboâ€? conservan su consola por una sola razón, y era la salida de Twilight Princess, pero ahora con esta nueva caracterÃstica anunciada.. ¿no es mejor disfrutar la experiencia en la nueva consola?. En fin, solo el tiempo nos dirá la verdad.
Fuente:
http://www.ecetia.com/