Mientras los usuarios nos quejamos de la pantalla vista en el mando de la proxima consola Wii U, los desarrolladores de videojuegos ven en ella un mundo de posibilidades, como ha ocurrido con Namco Bandai y su juego Tekken. Namco ha dado declaraciones bastante alentadoras con respecto a este mando con pantalla, las cuales pueden leer a continuacion:
“Estamos pensando diferentes usos para la segunda pantalla. Oigo y veo con frecuencia a jugadores de tÃtulos de lucha que juegan con una guÃa de estrategia a los pies. Asà que serÃa útil, si pudiéramos, por ejemplo, distribuir una versión mejorada en formato digital de la guÃa e incluso llevarse a la pantalla principal tocando la táctil.
Otra cosa que me gustarÃa hacer es usar la capacidad de escribir en la pantalla. Me gustarÃa implementar una mejora para poder customizar el personaje dibujando y pintando en la pantalla.
Uno de nuestros principales objetivos es fijar la velocidad de fotogramas de nuestro juego a los 60 por segundo, por lo que todo se basa en el movimiento, no en los efectos visuales. Por supuesto, con una velocidad de 30 imágenes por segundo, todavÃa nos llegan imágenes muy nÃtidas, pero no se puede comparar a nuestros juegos de 60 fps con los que tienen bajas tasas de fotogramas, estamos llevando esta lucha a una dimensión completamente diferenteâ€.