Haz tu busqueda en EmustarX
Busqueda personalizada

Reveladas nuevas características técnicas de Revolution

Enviado por Fenix | Archivado en Noticias

Para sorpresa de muchos al parecer la Nintendo Revolution se quedara un poco corta en cuanto a potencia grafica, comparandola con sus competidores, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ya había comentado hace algún tiempo que Revolution no competiría en potencia gráfica con las nuevas consolas de Microsoft y Sony.

Parece que se confirma tal extremo, ya que la prestigiosa web norteamericana IGN, tras consultar a diversas fuentes de compañías desarrolladoras que ya poseen los kits finales de la próxima consola de Nintendo, desvela nuevos detalles de la CPU (llamada Broadway) y de la GPU (llamada Hollywood) que están preparando para Revolution IBM y ATi, respectivamente. Broadway, la CPU que está desarrollando IBM tendrá una estructura similar a la CPU de GameCube e irá una velocidad de reloj de 729 MHz (recordemos, por ejemplo, que la CPU de GameCube va a 465 MHz, la de Xbox a 733 MHz y la de Xbox 360 a 3.2 GHz). La GPU Hollywood, irá a 243 MHz (recordad que la de GameCube va a 162MHz y la de Xbox va a 233 MHz), además de contar con 3 MB de memoria para texturas.

En cuanto a la memoria RAM, tendrá una capacidad de 88 MB, sin incluir los 3 MB para texturas de la GPU (comparamos de nuevo, Xbox tenía 64 MB, mientras que Xbox 360 tiene 512 MB al igual que tendrá PS3). Eso sí, está claro que un menor número de MHz no indica que el microprocesador o la GPU tengan menos rendimiento (hay otros muchos factores que cuentan) pero, sobre el papel, las especificaciones técnicas de Revolution hacen entrever que su potencia gráfica estará lejos de la que mostrará PS3 y de la que ya muestra actualmente Xbox 360.

Por último, destacar que aunque ni Nintendo, ni ATi, ni IBM se han querido pronunciar al respecto, las fuentes de las que suele hacer gala IGN son muy fiables, por lo que estos datos los puedes coger ya como definitivos.

Tomado de:
http://www.hardgame2.com/




Post Relacionados:
» 10 razones para comprar la Nintendo Revolution
» Especificaciones tecnicas de Kinect
» Especificaciones tecnicas de la PS4
» La potencia de la Nintendo Revolution
» El mando de la Revolution de cerca
Secciones:
Compartir:
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Más Noticias:

Quieres saber todo sobre Videojuegos?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de EmustarX
Lo Más Visto