Capcom ha anunciado en la revista japonesa Famitsu que está desarrollando un remake del primer Resident Evil para Nintendo DS, a modo de conmemoración del 10º aniversario de la saga.
El juego llevará por tÃtulo BioHazard: Deadly Silence y contará con varios cambios respecto al original para adaptarse a la nueva plataforma. La pantalla táctil será donde se desarrolle la acción mientras la superior se utilizará para el mapa, la salud y el inventario.
Uno de los aspectos más interesantes es el nuevo modo "Batalla de cuchillos", en el que la pantalla táctil se pone en primer persona cuando el jugador entra en una habitación donde hay enemigos esperando. Con el lapiz manejaremos un cuchillo que deberemos mover o lanzar para acabar con ellos.
Se han añadido también muchos puzzles que aprovecharán las caracterÃsticas de la consola, como la posibilidad de reanimar con un boca a boca a un compañero gracias al micrófono.
Aunque por el momento no existe una fecha oficial de lanzamiento todo hace pensar que el juego no llegará hasta el 2006, que es cuando Resident Evil cumplirá los 10 años.