Haz tu busqueda en EmustarX
Busqueda personalizada

Noticias de Swich

Hackers trabajan para lograr que cada Doom llegue a Switch

Enviado por admin | Archivado en Noticias

Los hackers estan trabajando con la versión Open Sourse de Doom 3 para que funcione en Switch, ya solo sería cuestión de tiempo para que Doom 64 y demás versiones también puedan llegar a la consola de Nintendo.

Doom 2016 llego a Switch el otoño pasado, la primera vez que la serie se transfirió a una consola de Nintendo en casi dos décadas, el sueño de llevar las demas versiones del juego ha sido renovado recientemente, la cuenta de Twitter iodoom3 compartió una imagen del tercer juego en la consola.

En 2011, id Software lanzó el código fuente de Doom 3, y iodoom3 es uno de los proyectos destinados a actualizarlo y trasladarlo a varias plataformas. Este no es la versión remazterizada de Doom 3: BFG Edition lanzada en 2012, pero dado que el juego está disponible en Nvidia Shield, cuyo chip de gráficos Tegra es también lo que Switch usa una versión modificada, llegar a eso no debería ser una tarea imposible. Con el ritmo del progreso de homebrew para la recuperación de la plataforma, es probable que solo sea cuestión de tiempo.

Recientemente, los hackers de Switch han logrado que Linux se ejecute en la consola, ofreciendo muchas más esperanzas para sueños quijotescos como este. Por supuesto, sus métodos aún no se han revelado y empujar una tecnología fuera de los límites de sus usos originales siempre corre el riesgo de causar daños irreparables.

En diciembre pasado, empezaron a circular videos de Doom 1993 en el Switch, otro desarrollo interesante, aunque no tan sorprendente, dado que el shooter clásico es a menudo uno de los primeros juegos que se transfiere a cualquier nueva tecnología.

Por supuesto, incluso esa versión beta lanzada por kgDoom estaba llena de errores y no contaba con un puerto limpio como la versión original de PC o puerto SNES, pero se renovó la promesa de que el Switch podría ser el primer sistema de Nintendo capaz de jugar a todos los juegos de Doom.


Quieres saber todo sobre Videojuegos?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de EmustarX
Lo Más Visto