Haz tu busqueda en EmustarX
Busqueda personalizada

Zelda: Phantom Hourglass

Enviado por Pepe | Archivado en Noticias
    http://i2.wp.com/imagenes.viciojuegos.com/imagenes/caratulas/8063/1x.jpg

Durante el evento para probar Wii organizado por Nintendo, pudimos dedicarle también tiempo a las próximas novedades de Nintendo DS, arrinconadas en un pequeño refugio, lejos de las masas que asaltaban los puestos de Wii que no descansaban ni un segundo, podíamos encontrar títulos como Mario Basket 3-0n-3 Hoops, del que ya os hemos relatado nuestras impresiones, Mario versus Donkey Kong: March of the Minis, Yoshi's Island 2, Pokémon Mysterious Dungeon: Rescue Team Blue, o el primer Star Fox para DS, así como el juego que nos ocupa.

La estructura de la sencilla demo a nuestra disposición era bien sencilla, cuatro secuencias de juego independientes, que tratan de mostrarnos una panorámica a grandes rasgos de lo que nos ofrecerá este esperadísimo título. El orden lógico para asaltar estas secuencias era el siguiente: secuencia marítima, llegada al pueblo y exploración de la isla, entrada en la mazmorra, y combate contra el jefe. Durante el presente avance os describiremos todos los elementos de jugabilidad que pudimos probar, así como las sensaciones que nos dejó esta breve, pero intensa, primera incursión en el nuevo Zelda portátil.

La estética Cell Shading no es el único apartado que Phantom Hourglass ha heredado de Wind Waker, ya que al igual que en la primera entrega de la saga para GameCube, podremos realizar viajes por el mar, aunque a diferencia del Wind Waker, en este caso el mascarón rojo no será nuestro acompañante. En la secuencia marítima que pudimos probar, debíamos inicialmente marcar una trayectoria con el stylus sobre la pantalla táctil, evitando una serie de arrecifes, para llegar al lugar indicado para el desembarco. Una vez dibujada nuestra ruta, para ello deberemos marcar el icono de la parte inferior derecha, pasábamos a controlar la perspectiva en el viaje por mar, pudiendo girar y mirar libremente al rodear a nuestro barco con el stylus. En la parte superior derecha de la pantalla veremos el icono del cañón, al pincharlo, podremos apuntar libremente, al igual que podíamos mirar a nuestro alrededor, y disparar a los enemigos que aparecen en pantalla clickando simplemente el lugar escogido.

Justo debajo del icono de cañón, veremos el control de velocidad del barco, pudiendo disminuir su velocidad, incluso parar el barco, pinchando en las diferentes marchas. La pantalla superior de Nintendo DS nos ofrece una perspectiva del mapa, con el dibujo de la ruta que realizamos anteriormente sobre la pantalla táctil, así como la disposición de las diferentes islas. Pronto comenzarán a asaltarnos los primeros enemigos, desde unos peces saltarines, a unos enormes cefalópodos a los que deberemos eliminar a cañonazos. Comprobaremos que es bien sencillo apuntar y acertar a estos sencillos enemigos, debiendo girar para vislumbrarlos, evitando caer en mareos al peinar constantemente con esta técnica el mapa.

Cuando ya nos estemos acercando a nuestro destino, nos asaltará una enorme criatura marina con un ojo encima de su cabeza. Nuestra tarea será bien sencilla, deberemos asestarle el primer golpe en su ojo, y más tarde, repetir la siguiente secuencia: modificar la ruta, rodear al enemigo, evitar sus proyectiles, así como para que pare de disparar, y podamos de nuevo apuntar a su ojo. Una serie de impactos y habremos conseguido nuestro objetivo, finalizando estas secuencias de navegación que se demuestran como bastante más entretenidas e interactivas que las de Wind Waker, sin duda uno de los aspectos más criticados del juego de GameCube.

Esta secuencia culminará con la llegada al pueblo, la segunda secuencia jugable que podremos disfrutar. El objetivo de este nuevo extracto jugable será bien sencillo. Deberemos dialogar con los habitantes de la aldea, y descubrir que hay una cueva en las proximidades de la aldea que podría dirigirnos a una mazmorra. El control sobre el Link terrestre es bien sencillo, moveremos a nuestro héroe pinchando y manteniendo en la dirección deseada, cuanto más lejos apuntemos con el stylus, al igual que ocurriera en juegos de PC como Diablo, más rápido se moverá nuestro protagonista. Golpeando sobre árboles, vasijas, barriles, destruiremos o cogeremos estos utensilios, pudiendo luego lanzarlos. El ataque con espada será también bastante simple, sólo deberemos pinchar sobre el enemigo. La técnica de espadazo circular será también bastante intuitiva, deberemos marcar un círculo alrededor de Link a toda velocidad, pudiendo repetir esta técnica en sucesivas ocasiones, aunque con la limitación del mareo final que provocaremos sobre nuestro héroe si abusamos de la misma.

Al ir hacia el este de la aldea, llegaremos a una caverna con un misterioso portal rojo con cinco puntos. El letrero situado justo a la derecha del portal, nos indica que a lo largo de la isla hay diversos lugares donde se nos resolverá el misterio de la apertura de este portalón rojo. Si pulsamos, justo cuando se nos marca en el mapa de la pantalla superior las ubicaciones de las pistas, el apartado menú dentro de la pantalla táctil, y justo después, la opción de Mapa, podremos escribir en nuestro pergamino, marcando con una X el lugar de destino. Justo al salir de la cueva se nos explicará la técnica de rodar, acelerando nuestro movimiento y marcando un rápido doble trazo con el stylus. Deberemos entonces acometer la exploración de la isla para descubrir el orden en el que deberemos activar los puntos de control de la puerta, ya que los templetes de destino, poseen la misma configuración que las marcas de la enorme puerta roja.




Post Relacionados:
» Pagina oficial de Zelda: Phantom Hourglass
» Video de The Legend of Zelda : Phantom Hourglass
» The Legend of Zelda: Phantom Hourglass un exito en Japon
» E3 2007 – Video con el Gameplay de “The Legend of Zelda: Phantom Hourglass”
» Los 5 mejores juegos del 2015 según desarrolladores japoneses
Secciones:
Compartir:

Dejar una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar
wpDiscuz
Más Noticias:

Quieres saber todo sobre Videojuegos?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de EmustarX