Haz tu busqueda en EmustarX
Busqueda personalizada

Ventas de software y hardware en EE.UU. durante el mes de junio

Enviado por Pepe | Archivado en Noticias
    http://images.google.com.mx/images?q=tbn:AXBayrbPhL1qyM:www.proporta.com/F03/i/nintendo_ds_silicone_web.jpg

El grupo NPD (National Purchase Diary) ha publicado como cada mes los datos de ventas de juegos y consolas en los Estados Unidos, en esta ocasión durante el pasado mes de junio.

El sexto mes del año destacó por el buen recibimiento que ha recibido el rediseño de la última portátil de Nintendo, Nintendo DS Lite, que se ha aupado (junto con el modelo antiguo) a la primera posición con casi seiscientas mil consolas vendidas durante el mes pasado. Le siguen PlayStation 2 en segundo lugar con unas 310.000 unidades y Xbox 360 en tercer lugar con unas 275.000 unidades vendidas.

En cuanto a los juegos más vendidos, New Super Mario Bros. sigue ocupando el primer puesto de la lista por segundo mes consecutivo, seguido por GTA: Liberty City Stories para PlayStation 2 y del otro fenómeno de Nintendo DS, Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day, en tercera posición.

En cuanto a resultados generales, a pesar de las malas previsiones que habían vaticinado los analistas para este verano, se puede decir que la transición a las consolas de nueva generación está siendo mucho mejor que lo esperado.

Los ingresos de ventas del sector han ascendido un 25%, llegando a los 844,5 millones de dólares. Las ventas de juegos de consolas han sido las grandes beneficiadas con unos ingresos que llegaron a los 444 millones de dólares, gracias sobre todo a las buenas ventas que han tenido los juegos de la nueva generación (los analistas consideran nueva generación a Xbox 360, Nintendo DS y Sony PSP), a la excelente acogida que han tenido los juegos de THQ basados en la película de animación Cars, vendiendo en conjunto de todas las plataformas en las que salió más de 640.000 unidades, y a los juegos de Nintendo DS, que con la salida de la Lite han conseguido aumentar considerablemente sus ventas.

Según el analista Michael Pachter, ‘Nosotros esperábamos que las ventas de los títulos para la nueva generación de consolas (Xbox 360 y las portátiles PSP y Nintendo DS) rondaran los 120 millones de dólares, pero los ingresos obtenidos de 158 millones de dólares han supuesto unas ventas muy superiores a nuestras previsiones. En particular, las ventas de software para Xbox 360 fue mucho mejor de lo estimado, incrementando sus ventas de los 47 millones de dólares a los 66 millones de dólares en Junio’.

Los analistas esperan que esta buena salud del mercado norteamericano siga manteniéndose durante los próximos meses e incluso aumentando durante el próximo mes de noviembre ante la salida de PlayStation 3 y (posiblemente) de Wii.




Post Relacionados:
» Fecha de salida de juegos de Nintendo Wii y NDS en el 2008
» Lineage II: The Chaotic Throne – Informacion
» Resumen del PlayStation Day 2008 en Londres
» Fecha de Salida de la Nintendo DS Lite Plata
» Juegos que saldran para la Nintendo DS
Secciones:
Compartir:

Dejar una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar
wpDiscuz
Más Noticias:

Quieres saber todo sobre Videojuegos?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de EmustarX