Haz tu busqueda en EmustarX
Busqueda personalizada

Nokia y su nueva generacion de videojuegos

Enviado por Fenix | Archivado en Noticias

Nokia ha presentado, por primera vez, la plataforma de juegos de nueva generación a los principales estudios de desarrollo, en unos talleres celebrados en Helsinki y Vancouver los pasados 1-2 y 7-8 de diciembre respectivamente. Estos talleres han supuesto una oportunidad única para aprender y experimentar con la nueva plataforma de juegos de nueva generación que podrá disfrutarse en varios de los modelos smartphones de Nokia. Durante los dos días del taller, se mostraron las funcionalidades básicas para los nuevos dispositivos, pudiendo interactuar con Nokia, compartir sus dudas y consultar sobre los diseños del juego, middleware, herramientas, certificación, soporte de software, hardware y de cómo conectarse a la experiencia de juego de la comunidad online N-Gage Arena.

Kamar Shah, director de marketing de juegos de Nokia, comentó: “Trabajar con los principales desarrollos de cada taller es el paso inicial para introducirse en la nueva plataforma. Nuestros principales desarrolladores ya están trabajando con N-Gage y conocen cómo llegar a los límites del juego de la nueva generación y así poder asegurarse de lo que realmente ofrece la plataforma. Nuestros colaboradores proveen a los nuevos desarrolladores con las herramientas y la información necesaria para impulsar esta nueva plataforma de juegos de próxima generación de Nokia?.

Por su parte, Joe Bonar, productor ejecutivo de Backbone Enterntainment, dijo: “Los talleres nos han dejado una sensación de entusiasmo sobre el desarrollo de los juegos para dispositivos de Nokia, que será una experiencia accesible y extensa a través de millones de terminales móviles. Shadow-Born, anunciado recientemente, es un claro testimonio de esta colaboración?.

Tadd Jensen, desarrollador senior de Parking Lizard, apuntó: “La nueva generación de juegos de Nokia es un adelanto en las estrategias futuras de juegos y nos sentimos emocionados por las nuevas oportunidades que esto representará?.

Laszlo Molnar, director de diseño y proyectos de Bonus.com, explicó: “Los talleres han sido un foro grandioso para que todos los desarrolladores pudieran realizar preguntas concretas y, al mismo tiempo, recibir respuestas. Nokia tiene un visible compromiso con la industria de los juegos en el móvil y da confianza a sus desarrolladores para continuar trabajando en la plataforma de próxima generación?.

Xavier Carrillo Costa de Digital Legends Entertainment, afirmó: “La plataforma de próxima generación de Nokia permitirá reducir los costes de desarrollo. Será una plataforma única para una amplia gama de dispositivos móviles. Estamos seguros de que tiene el potencial para ser una nueva referencia en nuestra industria y traer juegos de 3D en alta calidad al mercado?.

Rob Hendry, productor de IdeaWorks 3D, comentó: “Nokia está sentando unas sólidas bases del negocio del juego móvil para el futuro y nos encanta estar implicados en el proyecto desde su inicio?.

Martin Vilcans, programador jefe del Grupo A de Jadestone, mencionó: “Esta iniciativa de Nokia supone una plataforma que ofrece amplias oportunidades para los juegos en los móviles- un mercado del que queremos ser parte?.

David Leitch, director de desarrollo de Razorback Desarrolladores Ltd, señaló: “Nos encanta haber sido invitados a la excitante presentación de esta plataforma de juegos de nueva generación ?.

Kevin McIntosh, productor de Torus Games indicó: “Nos gusta la forma en la que hemos podido intercambiar ideas. Nokia es una empresa profesional y comprometida con la próxima generación de juegos y confiamos en este lanzamiento?.

Martijn Reuvers, desarrollador de negocios de Two Tribes B.V., dijo: “Organizando este taller, Nokia ha pasado de la teoría a escuchar a sus desarrolladores de juego. Está tomando el camino adecuado?.

La nueva plataforma que Nokia anunció en el pasado E3 aumenta la capacidad de los gráficos en 3D e incluye mejoras en la instalación de juegos de alta calidad. La plataforma podrá disfrutarse en varios de los smartphones de Nokia, dando a los consumidores la libertad de escoger el dispositivo multimedia que mejor cubra sus necesidades.

El próximo taller de desarrolladores se celebrará en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC) de San José, California, los próximos 20 y 21 de marzo de 2006.




Post Relacionados:
» Los videojuegos y su evolucion hasta 1998…
» La evolucion de los videojuegos hasta 1998…
» Descarga el Quake II para el Nokia N95
» Fondos de Escritorio de Videojuegos
» Los Efectos positivos de los videojuegos en la mente
Secciones:
Compartir:

Dejar una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar
wpDiscuz
Más Noticias:

Quieres saber todo sobre Videojuegos?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de EmustarX