Haz tu busqueda en EmustarX
Busqueda personalizada

Nintendo saca los videojuegos de ‘Hundir la flota’ y el ‘Monopoly’

Enviado por Pepe | Archivado en Noticias
    http://images.google.com.mx/images?q=tbn:-XA-7T-SFBTvGM:images.amazon.com/images/P/B000BQYRQG.01-A1NDBS7YGOPBD6._SCLZZZZZZZ_.jpg

Puede que con tanto videojuego, los juegos de mesa hayan quedado relegados a un segundo plano en el entretenimiento dentro del hogar. Pero ya se sabe el dicho, "si no puedes vencerlos, únete a ellos". Esto es lo que han debido pensar Hasbro -especializada en juegos de mesa-, que se han aliado con Atari para lanzar un videojuego en el que se ofrecen cuatro populares juegos de tablero, entre los que destacan 'Monopoly' y 'Hundir la flota'.

La plataforma elegida ha sido Nintendo DS, que gracias a su pantalla táctil ofrece una representación digital muy fiel, entretenida e intuitiva de clásicos del salón. Su gran baza es que con una sola tarjeta, dos poseedores de una DS podrán enfrentarse en los distintos juegos.

De hecho, resulta más cómodo y espectacular jugar a 'Hundir la flota' o 'Batalla Naval' (Aquí BattleShip) en Nintendo DS que en su versión original. Como si estuviera pensado para la portátil de Nintendo, las dos pantallas resultan perfectas para recrear los dos tableros que componían en el juego original.

En el de abajo, el táctil, aparece en dos dimensiones el campo contrario, donde deberemos tocar la casilla a atacar para lanzar un misil. En la superior figuran nuestros barcos en una recreación tridimensional bastante aparente. Al ser alcanzados nuestros destructores -del más grande al más pequeño, todos están recreados- van explotando y llegan a desmembrarse y hundirse.

Mucho más espectacular y cómodo que andar colocando barcos de plástico y las clásicas fichas blancas y rojas. A 'BattleShip' le acompañan el popular Monopoly, que no necesita presentación, y los más desconocidos en nuestro país: 'Bogle' y 'Yatzee'. En el primero hay que buscar palabras en un tablero de cuatro por cuatro letras que aparecen al azar, al agitarlo nosotros con la pantalla táctil.




Post Relacionados:
» La evolucion de los videojuegos hasta 1998…
» Los videojuegos y su evolucion hasta 1998…
» Historia de la Atari 2006
» Historia de la Nintendo – Nes
» Los Efectos positivos de los videojuegos en la mente
Secciones:
Compartir:

Dejar una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar
wpDiscuz
Más Noticias:

Quieres saber todo sobre Videojuegos?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de EmustarX