Haz tu busqueda en EmustarX
Busqueda personalizada

Nintendo Revolution en detalles e imágenes

Enviado por Fenix | Archivado en Noticias

Aunque Nintendo centró su conferencia previa al E3 en el modo online de su Nintendo DS, su nueva Game Boy Micro o sus juegos para éstas además de GameCube, la compañía de Satoru Iwata también ofreció nuevos detalles y las primeras imágenes de su futura consola de sobremesa: Nintendo Revolution.

A tenor de lo visto en la feria, el desarrollo de esta máquina parece mucho menos avanzado que el de PlayStation 2 o Xbox 360. No obstante, y pese a que Nintendo aún guarda en secreto la mayoría de las características de su máquina, podemos hacernos una idea. El diseño será, como ya comentamos, rectangular y bastante delgada, alejándose definitivamente del toque infantil con un tono sobrio. Pese a todo, la compañía aseguró que es sólo un prototipo que no corresponderá con el diseño final, aunque será parecido e incluso "más delgada"; no en vano es la consola más pequeña de Nintendo -de sobremesa, entiéndase-.

En cuanto a características técnicas poco o nada ha sido revelado. Los gráficos, ha prometido Nintendo, serán impactantes, aunque aún no se ha desvelado nada sólido para comprobarlo. Lo que sí sabemos son los encargados de dar forma a las tripas de la máquina: IBM y ATI.

Nintendo también ha hecho especial hincapié en su cambio de política en dos frentes. Si hasta ahora sus máquinas únicamente servían para el juego, ahora ya no será así, puesto que Revolution será capaz de reproducir películas en DVD. Se trata de que guste hasta aquellos que no juegan a videojuegos, aseguraron en la compañía. El segundo cambio de política reside en el juego online: Nintendo entrará de pleno en él con Nintendo Revolution, que debería estar totalmente integrada con Internet gracias a sus capacidades WiFi.

La única característica oficialmente desvelada será su compatibilidad anterior con todas las consolas de sobremesa de Nintendo. Y cuando decimos todas son todas: NES, Super Nintendo, Nintendo 64 y GameCube. Los juegos de la última se podrán seguir introduciendo en la nueva máquina, mientras que los contenidos de NES, Super Nintendo y Nintendo 64 se podrán bajar de la red e instalar en unas tarjetas de memoria flash que incluirá la máquina, con tamaños aún por especificar. Aunque Nintendo apuesta por un juego online en su mayoría gratuito, suponemos que la descarga de algunos de estos juegos sí será de pago.

En cuanto a juegos, pocos detalles. Eso sí, para el lanzamiento de la consola -previsto para el año 2006- se lanzará una reedición de Final Fantasy: Crystal Chronicles con total compatibilidad online. Para entonces también estará disponible el nuevo Metroid Prime III y un nuevo juego de la saga Smash Bros. Miyamoto también preparará un nuevo título exclusivo para el lanzamiento, mientras que los nuevos Zelda y Mario, ya en desarrollo, tendrían que esperar un poco más.




Post Relacionados:
» Historia de la Nintendo – Nes
» 10 razones para comprar la Nintendo Revolution
» Historia de la PlayStation – PSone
» Reveladas nuevas características técnicas de Revolution
» El mando de la Revolution de cerca
Secciones:
Compartir:

Dejar una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar
wpDiscuz
Más Noticias:

Quieres saber todo sobre Videojuegos?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de EmustarX