Haz tu busqueda en EmustarX
Busqueda personalizada

[Nintendo DS] Nintendo DS desembarca en EU

Enviado por Fenix | Archivado en Noticias

Comienza la expansión de la nueva consola de Nintendo por el mundo. Tras su presentación en Japón, llega el turno del mercado americano, donde la nueva Nintendo DS debutará el próximo 21 de noviembre de 2004, con un precio aproximado de 150 dólares. Además, uno de los primeros juegos que verá la luz para la nueva consola será el Super Mario 64 DS.

"DS va a asentar las bases del futuro de los videojuegos", afirma rotundamente Reggie Fils-Aime, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Ventas para Nintendo of America. "El abrumador apoyo de las compañías independientes más importantes del sector, junto con las franquicias estrella de Nintendo, hace que esta consola cuente con el mayor apoyo de software que un producto hardware de Nintendo ha disfrutado en los últimos 10 años".

Como parte de la oferta de lanzamiento, los jugadores norteamericanos recibirán de manera gratuita una demo jugable del próximo Metroid Prime Hunters: First Hunt. Como ya se anunciara previamente, la consola también integrará el software PictoChat, que permite al usuario introducir texto o hacer dibujos y transmitirlos de manera inalámbrica dentro de un grupo de hasta 15 usuarios.

En total, más de 120 juegos se encuentran en desarrollo actualmente para Nintendo DS. Entre los títulos que acompañarán el período de lanzamiento de esta consola en América se encuentran: Super Mario 64 DS, de Nintendo, Tiger Woods PGA TOUR Golf, Los Urbz: Sims en la Ciudad y Madden NFL 2005, de EA, y un título de Activision. A éstos seguirán otros juegos tan atractivos como Pin Pals de THQ, Feel the Magic: XY/XX de SEGA, Rayman DS y Asphalt Urban GT de Ubisoft, así como Ridge Racer DS y Mr. DRILLER: Drill Spirits por parte de Namco. Estos videojuegos saldrán a la venta con un precio de 29,99 dólares.

Nintendo DS es una consola portátil de dos pantallas con sistema de comunicación incorporado que abre multitud de posibilidades tanto a los desarrolladores como a los propios jugadores. Cada una de consolas incluye un puntero para la pantalla táctil, un micrófono incorporado para reconocimiento de voz y posibilidades de conexión inalámbrica tanto en red de área local, como en conexiones Wi-Fi. Nintendo DS conforma una tercera línea de hardware para Nintendo, que se añade a las ya existentes Nintendo GameCube y Game Boy Advance SP.

Además, cabe destacar la compatibilidad de Nintendo DS con más de 550 juegos de Game Boy Advance SP, gracias a su segundo puerto para este tipo de cartuchos.




Post Relacionados:
» Los lanzamientos de LucasArts
» Ya disponible Mass Effect: Infiltrator
» GOG llega a Mac
» Historia de la Nintendo – Nes
» Bioshock mejor juego de año
Secciones:
Compartir:

Dejar una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar
wpDiscuz
Más Noticias:

Quieres saber todo sobre Videojuegos?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de EmustarX