Haz tu busqueda en EmustarX
Busqueda personalizada

Los juegos clásicos regresan con GameTap

Enviado por admin | Archivado en Noticias

LOS JUEGOS de los “arcades” o máquinas tragamonedas que tuvieron mucha popularidad durante las décadas de 1980 y 1990 se niegan a morir. Gracias a la expansión del medio digital, millones de personas alrededor del mundo pueden sentarse y disfrutar de algunos de los grandes clásicos como “Frogger”, “Space Invaders” y “Defender” que se caracterizaron por llevar al mundo de los juegos de vídeo a otro nivel, antes de que “Mario”, “Sonic the Hedgehog” y “Lara Croft” llegaran a los hogares.

El traer estás franquicias de antaño a las consolas y sistemas de computadoras del presente es una tendencia llamada “Retrogaming” que aunque usted no lo crea, se ha convertido en un negocio bastante productivo.

Es aquí donde entra Turner Entertainment, compañía del billonario Ted Turner, ha logrado crear un producto que sin duda revolucionará el mercado de los emuladores para siempre.

El “GameTap” permite al usuario tener acceso a una gran librería de juegos por una mensualidad de $14.95.

Aunque la distribución “online” de juegos no es nueva, nadie hasta ahora ha creado un inventario del tamaño que tiene GameTap, particularmente para el caso de los videojuegos viejos (o mejor dicho, no tan nuevos).

En la gran mayoría de casos, las personas recurren a descargas ilegales para obtener y jugar videojuegos de antaño, que adoraban cuando eran niños, pero que ahora son casi imposibles de adquirir.

Las personas que se suscriban van a poder seleccionar una lista de juegos licenciados y luego bajarlos a su computadora utilizando una conexión “broadband”.

GameTap va a tener juegos del Atari 2600, Genesis, Dreamcast, PC, Intellivision, Game Gear, 32X, ColecoVision, Commodore 64 y Master System.

Para que tengan una idea de cómo este producto funciona, lo primero que hay que hacer es registrarse y bajar el programa a través de http://www.gametap.com. Este programa trabaja como un tipo de bóveda virtual que ofrece la oportunidad de acceder a la colección de juegos del usuario.

Si se presiona una vez sobre algún juego, este va a ofrecer un “InfoCard” o tarjeta especial que presenta la información importante del mismo, como el año en que fue publicado, plataforma, compañía, descripción, fotos y “bonus material” (material adicional).

Ya seleccionado el juego, el GameTap comienza a bajar parte de éste al disco duro por medio de un sistema de encriptación. La velocidad en la cual el juego va a bajar depende grandemente de su tamaño y del tipo de conexión que tengamos.

Aunque muchas personas pueden quejarse de que solamente están bajando la mitad de un juego, hay que recordar que con este servicio no estamos haciendo ningún tipo de compra, sino disfrutando de forma legal de estos clásicos.

Por suerte, Turner Entertainment ha incluido programación especial vía “streaming” que tiene una duración de alrededor de dos minutos que incluye “previews”, reseñas, anuncios, parodias, cortos animados y escenas “behind the scenes”.

Uno de estos cortos animados enseña a los dos iconos que se encuentran en la parte inferior de la pantalla hablando sobre cosas triviales como qué pasó en el último capítulo de “The Sopranos”, o discutiendo cómo van a llamar a sus futuros retoños.

Así que no hay excusa para estar aburrido mientras el juego está bajando.

Posiblemente se habrán dado cuenta de que GameTap no ofrece ningún tipo de juegos de las consolas clásicas de Nintendo. La razón para esto es que la “Gran N” tendrá su propio servicio de emulación pagada a través de su nuevo producto llamado Revolution.

Direccion de Game Tap:
http://www.gametap.com/




Post Relacionados:
» Regresan los juegos clásicos con GameTap
» Los videojuegos y su evolucion hasta 1998…
» La evolucion de los videojuegos hasta 1998…
» Juegos Online Total
» Resumen del PlayStation Day 2008 en Londres
Secciones:
Compartir:

Dejar una respuesta

1 Comentario en "Los juegos clásicos regresan con GameTap"

Notificarme
avatar
ricardo
Invitado

yourock!

wpDiscuz
Más Noticias:

Quieres saber todo sobre Videojuegos?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de EmustarX