Haz tu busqueda en EmustarX
Busqueda personalizada

La Xbox 360 incorporará la tecnología DVD que triunfe en el mercado

Enviado por Fenix | Archivado en Noticias

El director de marketing del sector de consumo de Microsoft, Teo Alcorta, afirma que la Xbox 360 saldrá al mercado preparada para adoptar la tecnología DVD que se imponga en el mercado. Las negociaciones entre los fabricantes japoneses Toshiba y Sony para llegar a un estándar común en los nuevos DVD de alta capacidad, que permiten la reproducción en alta definición, se han roto estos días y han hecho público que lanzarán al mercado sus respectivos formatos, HD-DVD de Toshiba y Blu-Ray de Sony.

También se ha sabido estos días que la PlayStation 3 de Sony contará con el formato HD-DVD, que utilizará como estrategia para entrar en el nuevo mercado.

Alcorta dice que la nueva Xbox saldrá al mercado con tecnología que permitirá jugar en alta definición si el usuario tiene un televisor de estas características. El nuevo formato DVD, explica, permite una mayor capacidad de almacenamiento y, por lo tanto, con él se podrán guardar y reproducir películas de alta definición que ocupan más espacio que una película en el formato actual.

En el caso de los videojuegos, sostiene, al ser más pequeños que una película sí pueden almacenarse en un disco normal y no necesitan el nuevo formato por lo que se pueden reproducir en la nueva consola de Microsoft. La nueva Xbox, señala Alcorta, estará preparada para adaptarse al nuevo formato en el momento en el que el mercado se decida por uno de ellos. De hecho, cuenta con un DVD9 que sirve para la lectura de cualquier disco de doble capa tanto de una cara como de doble cara.

Por otra parte, Microsoft lanzará el próximo 4 de noviembre alrededor de 75.000 copias de la tercera edición del legendario juego ‘Age of Empires III’ en España, con la esperanza de llegar a vender un total de 150.000 unidades, lo que supondría una facturación de 8,85 millones de euros.

Finalmente, Microsoft ha firmado un contrato con los estudios de cine Universal y Twentieth Century Fox para hacer una película basada en su popular serie de videojuegos ‘Halo’.




Post Relacionados:
» Sale nueva actualización para Xbox 360
» Características de la XBox 360
» Microsoft y su conferencia en el E3
» Historia de la Nintendo – Nes
» La tecnologia 3D sera la protagonista del E3 2010
Secciones:
Compartir:

Dejar una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar
wpDiscuz
Más Noticias:

Quieres saber todo sobre Videojuegos?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de EmustarX