Haz tu busqueda en EmustarX
Busqueda personalizada

Gates desarrolla móviles con internet para el Tercer Mundo

Enviado por Fenix | Archivado en Noticias

El «ordenador» de Bill Gates no para de generar ideas y una de las últimas tiene visos de convertirse en toda una revolución. Microsoft pretende desarrollar un teléfono móvil para el Tercer Mundo, convertible en ordenador y con conexión a internet. Para Gates dos son los vértices fundamentales sobre los que se asienta esta nueva visión: un coste económico menor, si se compara con otras iniciativas, y la rápida expansión que, a su juicio, tendrán estos receptores, contribuyendo a reducir el abismo de la llamada brecha digital.

La idea de Microsoft venía de lejos, pero hasta la última reunión del Foro Económico Mundial, celebrada hace unos días en la localidad suiza de Davos, no había tomado cuerpo. ¿Pura casualidad? Quizá la puesta de largo del proyecto fue acelerada por la repercusión mediática del bautizado como el portátil de los 100 dólares para los países en vías de desarrollo, creado por Nicholas Negroponte, y el fracaso de las negociaciones entre ambos gurús de la tecnología para dotar a estas computadoras de software Windows.

Guerra comercial

Y hay quien sugiere que detrás de este ataque de solidaridad se esconde una guerra comercial no declarada. Teorías varias que de un modo sutil, a través de una valoración un tanto escéptica, vino a corroborar en Davos el vicepresidente de Microsoft, Craig J. Mundie. «Nos encanta el trabajo que Nick (Negroponte) está tratando de llevar a cabo, pero estamos preocupados sobre las posibilidades reales de sostenibilidad en el tiempo de su proyecto», dijo.

Sea como fuere, y sin entrar a valorar si lo uno fue consecuencia de lo otro, Gates parece tener claro cuál es el mejor método para extender y fomentar el uso de ordenadores en el Tercer Mundo. El modelo deseado por Microsoft sería el de un teléfono móvil configurado de tal forma que, al conectarlo a la televisión y a un simple teclado, se transforme en un ordenador con conexión a internet. Para las cabezas pensantes de la multinacional resulta evidente que un receptor de telefonía es «más práctico» a la hora de extender los tentáculos de la informática en lugares poco o nada acostumbrados a ella. «Todo el mundo va a tener móvil y la televisión es algo casi común en todos los hogares, independientemente del poder adquisitivo de la familia, así que transformar un teléfono en un ordenador sólo requeriría de un adaptador barato y un teclado», sentenció expeditivamente Mundie.

Sin embargo, la empresa de Gates no ofreció costes concretos, aunque en el país de los números y las estadísticas, algunos medios de comunicación ya se han aventurado a cifrar en 50 dólares el precio del equipo. Tampoco hay una fecha para la presentación oficial del producto, pero Craig J. Mundie dejó entrever en la reunión del Foro Económico Mundial que «algunos bocetos» estaban ya «en manos de las compañías electrónicas» encargadas de dar forma a estos móviles. «De momento no nos hemos puesto ningún plazo», apuntó.




Post Relacionados:
» Resumen del PlayStation Day 2008 en Londres
» Lineage II: The Chaotic Throne – Informacion
» Trucos para el Half-Life 2: The Orange Box de PC
» E3 2006 – Resumen de la conferencia Microsoft
» Trucos para el Street Fighter IV de Xbox 360
Secciones:
Compartir:

Dejar una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar
wpDiscuz
Más Noticias:

Quieres saber todo sobre Videojuegos?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de EmustarX