Haz tu busqueda en EmustarX
Busqueda personalizada

Funcom aclara lo del cierre de servidores de Age of Conan

Enviado por admin | Archivado en Noticias

Despues de que se dio a conocer la noticia de que Funcom cerraria varios servidores en Norteamerica y Europa del juego multijugador online Age of Conan la empresa ha aclarado que no se trata de un cierre de servidores, si no mas bien que se fusionan, por lo que no se perdera lo conseguido en los servidores que dejaran de funcionar como los personajes, objetos, ciudades, etc... pero mejor los dejo con su nota de prensa...

Nota de prensa

El pasado 1 de diciembre de 2008 Funcom anunció que iba a realizar un proceso de fusión de servidores en los servidores de Norte América y Europa para ajustar su número al de la población actual de jugadores.

Antes de nada, queremos aclarar la diferencia notable entre cerrar servidores y fusionarlos.

¿Qué supone cerrar un servidor?
Cerrar un servidor implica que se pierde todo lo conseguido en él, en ese caso si se cierra el servidor A, todos los jugadores del mismo perderían sus personajes y todos los logros conseguidos (dinero, objetos, ciudades, etc.).

¿Qué supone fusionar varios servidores?
Si tenemos el servidor A, con 5.000 jugadores, y el servidor B con 7.000 jugadores, y los fusionamos, obtendremos el servidor AB, que es la combinación de ambos, con 12.000 jugadores. Todos los personajes y logros (dinero, objetos, ciudades, etc.) se mantienen.

Debido al gran éxito de lanzamiento de Age of Conan: Hyborian Adventures Funcom vio la necesidad de abrir un gran número de servidores adicionales para cubrir la demanda de población de jugadores. Tras los meses pasados la población de jugadores se ha reducido, momento en el que hemos visto necesario ajustar el número de servidores de juego a la actual población. De esta forma mejoramos enormemente la experiencia de juego de nuestros clientes y cohesionamos nuestra base de jugadores. Además, con las fusiones abrimos cuatro servidores nuevos, dos para Norte América y dos para Europa, para dar la oportunidad a los jugadores que lo deseen poder tener un nuevo inicio fresco en sus aventuras en Hiboria.

El proceso de fusionar servidores es algo establecido en la industria de juegos multijugador masivos online y utilizado ya en muchos títulos para reorganizar la población de jugadores y servidores de forma que se pueda potenciar por un lado la experiencia de juego como el crecimiento de la comunidad.

En cuanto a la sustitución de Gaute Godager por Craig Morrison como Director del Juego y Productor de Age of Conan fue una noticia recibida muy positivamente por toda la comunidad de jugadores. La percepción actual de nuestros clientes con el cambio es que la comunicación directa con ellos ha mejorado notablemente y que Age of Conan ha sabido resolver los principales problemas que arrastraba desde el lanzamiento y que ahora es un título muy recomendable para jugar.

Funcom sigue comprometida con Age of Conan: Hyborian Adventures, prueba de ello es la preparación de la próxima gran actualización que incluirá tres nuevas mazmorras, cambios en las zonas de combates masivos entre jugadores y mini juegos que proporcionarán grandes dosis de diversión. Además, el equipo de desarrollo sigue trabajando en otras áreas para mejorar la economía, artesanía, combate y objetos del juego entre otros que verán la luz en próximas actualizaciones.

En lo referente a España, el proceso de fusión no afecta a los servidores españoles Zingara (Jugador contra Entorno) e Indomitus (Jugador contra Jugador). Funcom sigue comprometida con el mercado español y seguimos trabajando activamente para mejorar nuestros servicios y eventos para los jugadores españoles.




Post Relacionados:
» Lineage II: The Chaotic Throne – Informacion
» Foros de Age of Conan: Hyborian Adventures
» Age of Conan – Imagenes de Gangs of Tarantia
» Age of Conan: Hyborian Adventures – Video y Nuevas imagenes
» Age of Conan: Rise of the Godslayer de PC – Nuevo trailer e imagenes
Secciones:
Compartir:

Dejar una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar
wpDiscuz
Más Noticias:

Quieres saber todo sobre Videojuegos?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de EmustarX