Haz tu busqueda en EmustarX
Busqueda personalizada

El mercado portátil es de Nintendo

Enviado por Fenix | Archivado en Noticias

Según un comunicado de Nintendo se han vendido más de 4 millones de Nintendo DS’s en Estados Unidos. Estos números se suman a las 5 millones de unidades vendidas en Japón y al mas del millón de consolas en Europa, para sumar 10 millones a nivel mundial.

Perri Kaplan, Vicepresidente de Marketing en Nintedo of America, comentó que en el 2005 se vendieron 3 millones de DS’s que se sumaron a los 1.2 millones que se comercializaron en el 2004. Nintendo clama que tiene el 78% del mercado portátil en Estados Unidos gracias a estas ventas y a los tres modelos existentes del Game Boy Advance.

Por si estos números no fueran suficiente juegos como Mario Kart DS han vendido ya un millón de copias y eso que el juego salió apenas a mediados de noviembre del 2005. Otro juego que ha ayudado a levantar las ventas del DS ha sido Nintendogs que lleva 1.5 millones de unidades vendidas.

Otro número que sorprende, sobre todo por el poco tiempo que tiene de estar activo es el Nintedo Wi-Fi Connection que lleva al momento de escribir esto 550,000 visitantes únicos.

El PSP de Sony la tiene dificil, pero creo que el 2006 será un buen año para esa consola haciendo de la batalla de las portátiles aún más interesante.

Fuente:
http://www.ecetia.com/




Post Relacionados:
» Historia de la Nintendo – Nes
» Historia de la Sega Game Gear – GG
» La evolucion de los videojuegos hasta 1998…
» Los videojuegos y su evolucion hasta 1998…
» Historia de la PlayStation – PSone
Secciones:
Compartir:

Dejar una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar
wpDiscuz
Más Noticias:

Quieres saber todo sobre Videojuegos?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de EmustarX