Haz tu busqueda en EmustarX
Busqueda personalizada

El Cell de la PlayStation 3 a fondo

Enviado por Fenix | Archivado en Noticias

Actualmente cuatro compañías están desarrollando el procesador Cell que montará la próxima PlayStation 3. Ya tenemos más detalles de este, aún misterioso, procesador del futuro

IBM, Toshiba, Sony Corp. Y Sony Computer Entertainment que están desarrollando el procesador juntos, ya han dado a conocer más detalles de su arquitectura, como detalles sobre su potencia.

La PlayStation 3 llegará a las tiendas en la primera mitad del 2006. Simultáneamente, Toshiba ha anunciado que está desarrollado el Cell para utilizarlo en TV de alta definición y otros sistemas. También es posible que se emplee en ordenadores. Ahora los socios de estas marcas están buscando cómo exprimir al máximo el uso de este procesador, por el cual estas compañías se han gastado millones de dólares en su desarrollo
El Cell será uno del los procesadores más poderosos que se hayan visto. Ha sido creado para ejecutar aplicaciones multimedia que requieren una enorme cantidad de datos. El chip Cell contendrá un núcleo Power PC de 64 bits y ocho núcleos adicionales para tareas multimedia. Estos núcleos soportarán múltiples sistemas operativos y modelos programables. El chip Cell utilizará Rambus Inc´s XDR corriendo a 3,2 GHz y será capaz de gestionar 10 canales de instrucciones a la vez.
Lo cierto es que no queremos abrumaros con datos técnicos, así que los expertos en Hardware pueden dirigirse a http://www.ibm.com/developerworks/power/cell donde verán cubiertas todas sus expectativas en cuanto a especificaciones técnicas.

Otras dirección de interés es http://cell.scei.co.jp

Para los que prefieran la experiencia de jugar y quieran ver qué es lo que puede ofrecer, tan solo tenéis que conectaros cada día con GameproTV donde iremos publicando los vídeos de cada nuevo título que consigamos para PlayStation 3.




Post Relacionados:
» Rakion – Informacion y Descarga Directa
» Mas trucos para el Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi de PS2
» Historia de la PlayStation – PSone
» Tom Clancy’s Splinter Cell Chaos Theory – Nuevas imagenes
» Trucos para el Dragon Ball Z: Budokai 2 de PS2
Secciones:
Compartir:

Dejar una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar
wpDiscuz
Más Noticias:

Quieres saber todo sobre Videojuegos?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de EmustarX