Haz tu busqueda en EmustarX
Busqueda personalizada

EA hace debutar el famoso arcade Burnout Legends en PSP.

Enviado por Fenix | Archivado en Noticias

Durante el pasado E3 2005 se presentó en acción uno de los títulos más esperados en la consola Sony PSP: “Burnout Legends?. Electronic Arts y Criterion Games siguen potenciando la franquicia que les permitió ser uno de los lanzamientos de conducción más laureados del año. Esta vez le toca el turno a su debut en consolas portátiles que por potencia de hardware será en la portátil de Sony. Desde el día 27 de julio ya sabemos que también Nintendo DS tendrá su propia versión del título, aunque no se conocen detalles al respecto y debería tener una consecuente adaptación a las posibilidades de la consola. Sin embargo, esta primera aparición en PSP no se trata de algo 100% original, sino que se fundamenta en el éxito cosechado con sus antecesores en los 128 bits. La salida del juego al mercado está prevista para septiembre de este mismo año, simultáneamente con “Burnout Revenge? en PlayStation 2 y Xbox.

El Juego

Como hemos dicho, “Burnout Legends? es una compilación de lo que Criterion Games ha considerado lo más representativo de la trilogía. Así se incluyen mucho elementos reunidos de “Burnout?, “Burnout 2: Point of Impact? y “Burnout 3: Takedown? tomando este último como base aprovechando que fue la verdadera explosión de la licencia. Correremos en 17 circuitos tomados de estos antecesores y que reconoceremos rápidamente si ya hemos disfrutado de ellos. Todos los decorados han sido reagrupados por regiones. Al arrancar la partida contaremos con tan sólo cinco coches disponibles para elegir. Lógicamente nuestro objetivo será ganar unas cuantas carreras asequibles con las que ir mejorando los modelos y haciéndolos más competitivos. Sin embargo, para completar los 25 en total que forman el garaje final del juego estaremos obligados a jugar con el multijugador Wi Fi, ya que los modelos incluidos en tu UMD de "Burnout LegendS" pueden ser distintos a los de tus compañeros. Además de todo esto tendremos nueve modos de juego distintos con pocos cambios: Crash mode, Pursuit mode, Burning Lap, Road Rage, Eliminator, Race, Time Attack, Legends face off y Legends GP. Por ejemplo, en el Pursuit Mode tomado de “Burnout 2?, tendremos que superar distintas persecuciones en las que tomamos el control del coche de policía (en varios modelos) en una carrera por alcanzar al rival. Como novedad, se han incluido unos coches ‘extras’ dispuestos a hacernos la vida imposible.

Pero además de todo lo que supone recopilar lo mejor de una serie en un sólo título, uno de los mayores alicientes para justificar la compra del juego serán las posibilidades de su modo multijugador. Quizá lo más importante es que podremos jugar con otro amigo contando con una única unidad de “Burnout Legends?. El proceso es enviar la descarga Wi Fi de una versión demo a la consola del segundo jugador y retenerla en la memoria temporal de la PSP. Al tratarse de una demo no podremos contar con todas las opciones pero sí sirve para medir fuerzas en un momento dado. Cuando apaguemos la consola desaparecerán todos los datos enviados, por lo que no existe posibilidad alguna de almacenar dicha versión de demostración en la Memory Stick. Si contamos con varios juegos habrá hasta cuatro modos distintos para jugar: Carrera, Road Rage, Crash y Persecución. También será cuatro el número máximo de participantes en estas pruebas cuyas reglas se podrán personalizar. Por ejemplo, con partidas al mejor de tres. Por último, a través del modo multijugador es el único medio por el cual conseguir determinados modelos de vehículos, así que si queremos disfrutar del juego en su plenitud estamos obligados a dar protagonismo a esta opción.

A Nivel Técnico

Quienes han probado la PSP certificarán que se encuentra no demasiado lejos del nivel técnico que vemos en PlayStation 2. En “Burnout Legends? se da buena cuenta de ello porque pese a las limitaciones se consigue un excepcional resultado nunca antes visto en una plataforma portátil. La sensación de velocidad durante el juego es muy buena y está perfectamente a la altura de “Wipeout?. La principal limitación se encuentra en que a veces podemos perdernos algún elemento de la pantalla y sufrir una colisión grave, pero en ello también está el conocer el circuito con anterioridad. Además, el tamaño panorámico de la imagen deja muy buen sabor de boca por la amplitud del campo visual, que no se ciñe a un pequeño recuadro. En la presentación del juego se utilizó un proyector conectado a la consola y no sufrió problemas en la definición pese al gran tamaño que tenía, lo que nos da confianza en el trabajo de Criterion con vistas a la salida definitiva del juego. En las carreras disfrutaremos de los ya conocidos efectos de la serie, como los reflejos, las explosiones, juegos de luces y sombras… Todos ellos presentados de forma muy frenética, similar a la de sus antecesores en consolas domésticas. En el sonido sólo podemos destacar la calidad de audio que consigue PSP y que comparte con “Burnout: Revenge“, con algunos de los temas de su banda sonora compuestos por artistas originales. Un aspecto muy cuidado siempre en los títulos de Electronic Arts.

Conclusión

“Burnout Legends? es una buena opción para los fans de la serie que tengan previsto hacerse con una PSP. Sin embargo, ya que son acérrimos de la licencia es muy posible que ya posean todos los títulos en los que se basa el juego, por lo que es muy posible que no encuentren en él la satisfacción de una nueva entrega, sino la posibilidad de trasladar esta arcade de conducción al universo portátil. En cualquier caso, Electronic Arts conoce el potencia que ha adquirido esta saga desde “Burnout 3: Takedown? y no quiere esperar demasiado para intentar elevar al trono en la portátil de Sony. Por otra parte, esta versión del juego le dará bastante margen de confianza de cara a las posteriores comparaciones con la de Nintendo DS. En definitiva, un recopilatorio importante para el comienzo de la consola en Europa y una referencia para los primeros títulos de conducción en la portátil de Sony.




Post Relacionados:
» Demo de Wanted y Watchmen: The End is Nigh en la PlayStation Store
» Demos de WWE Legends of Wrestlemania y Wheelman en la Playstation Store
» Burnout Legends a la venta hoy
» Habra un nuevo Burnout de mano de Criterion
» Historia de la Neo Geo – NeoGeo Historia
Secciones:
Compartir:

Dejar una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar
wpDiscuz
Más Noticias:

Quieres saber todo sobre Videojuegos?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de EmustarX