Haz tu busqueda en EmustarX
Busqueda personalizada

E3 2006 – Conferencia de prensa de Sony pre E3

Enviado por Fenix | Archivado en Noticias

Aqui les traemos lo que paso en la conferencia de prensa previa al E3 por parte de sony, y empezo con Kaz Hirai que fue el conductor del evento hablandanos lo que es la playstation en la actualidad asi como nos dio un pequeño repaso de lo que es el Playstation 2 y el PSP.

En el repaso de la playstation 2 nos hablo de que esta consola es la indiscutible dominadora del mercado y que a pesar de que su relevo la proxima PS3 esta a punto de salir al mercado a la PS2 le quedan muchos años por delante y nos dio una lista de sus proximos lanzamientos para esta consola y para PSP:

ATV Offroad Fury Pro
ATV Offroad Fury 4
Gangs of London
God of War II
Killzone : Liberation
Lemmings
LocoRoco.
NBA '07
Ratchet & Clank : Size Matters
Rogue Galaxy
SOCOM: U.S. Navy SEALs Fireteam Bravo 2
SOCOM: U.S. Navy SEALs Combined Assault
World Tour Soccer '06

Tambien nos hablo de la introduccion de una serie economica de juegos para esta consola como son “Wipeout?, “Ape “Escape? entre otros, la nueva versión de Firmware, cámara, soporte macromedia, GPS…, tambien mostraron la emulacion que puede realizar la PSP de la Playstation 1, con el juego "Ridge Racer"

Playstation 3
Claro la consola de la que mas se deseaba saber, empezaron dandonos un video introductorio a esta consola y lo que significaba para los usuarios, hicieron un repaso de la tecnologia que utilizara esta consola como el procesador Cell, Blue Ray, la tecnología Wi Fi y Bluetooth, la Alta Definición, el Dolby Surround, disco duro preinstalado, conectividad USB o retrocompatibilidad con PSOne y PS2

Se hizo especial hincapié en la inclusión del disco duro HDD preinstalado, principalmente para descargas y almacenamiento. Posteriormente se amplió esta información y es que Sony tiene preparado un enrome servicio online gratuito para su consola que aproveche la banda ancha ahora que está mucho más presente en los hogares de todo el mundo. Este servicio contará con opciones que ya conocemos como el mensaje por voz o texto, rankings de juego, comunidades o videochat.

Los juegos

Para la presentacion de los videojuegos el encargado fue Phil Harrison y lo primero que hizo fue agradecer a los estudios de desarrollo y empezaron por mostrarno el primer juego que fue “Gran Turismo HD?, y nos mostraron una demo técnica con cuatro circuitos a una enorme resolución y calidad. No existe fecha de salida para este juego pero se menciono que no estara muy lejano a la salida de la consola.

Siguieron con el juego EyeToy con un título bajo el brazo: “The Eye of Judgement?. Se trata de un juego de cartas que irán acompañadas de criaturas poderosas que se enfrentarán según la posición de la carta. Está previsto que cuente con modo online

Otro de los juegos mostrados es el “Genji 2?, que los chicos de Game Republic jugaron en directo. Concretamente disfrutamos de un combate multitudinario muy espectacular donde sus creadores anunciaron un nuevo sistema de combos fruto de la posibilidad de cambiar de arma y jugador en tiempo real.

Otro de los juegos mostrados fue el “Formula One 06? que nos mostro algo importante y es la compatibilidad con la PSP y es que la portátil podrá ser conectada durante el juego y servir de espejo retrovisor acompañando a la pantalla de nuestro televisor.

Otro mas fue el “Heavenly Sword? que no desaprovechó ni un segundo. Este lanzamiento es un título de lucha espectacular que dejó buen sabor de boca por la fluidez de sus animaciones y potencia gráfica.

Cuatro demos de títulos jugables fueron un arranque con ritmo, pero para no desvelarlo todo comenzaron los vídeos de presentación: “Lair?, “Getaway?, “Afrika?, “Everybody’s Golf? y “Monster Kingdom?. Ninguno de ellos contenía en principio imágenes in-game, algo que no ocurriría con los siguientes: “Eight Days? y el nuevo trabajo de Naughty Dog. El primero es fruto de SCE London y se ilustró con un espectacular tiroteo en una carretera. El segundo recuerda a un “Tomb Raider? protagonizado por un chico en medio de la jungla.

La presencia del presidente de Insomniac Games, Ted Price, introdujo a “Resistance: Fall of Man?. Lo que parecía un trailer espectacular se reveló como una demo jugable no menos impactante de este shooter en primera persona que contará con soporte online para 32 jugadores. Después de tanta acción Phil Harrison dio un nuevo respiro con un vídeo-anuncio de otros tantos títulos de third parties: “Assasin’s Creed?, “Coded Arms: Assault?, “Gundam?, “Ridge Racer 7?, “Brothers in arms?, “Tekken?, “Virtua Fighter 5?, “Virtua Tennis 3?, “Yakuza?, “Sonic?, “Strangehold?, “Fatal Inertia? y “Bladestorm?. Electronic Arts hizo entonces aparición en el escenario y mostró las técnicas y evolución que mostrarán los diseños humanos y su animación en la nueva plataforma. Tiger Woods, Wade o McGrady más vivos que nunca. Su repertorio de títulos para PS3 de sobra es conocido: “NBA 07?, “NFL?, “Tiger Woods Golf?, “Fight Night?, “Need for Speed Carbon?, “Army of Two?, “Medal of Honor: Airborne?…

Para el final quedó el verdadero grueso de los juegos: “Final Fantasy XIII? y “Metal Gear Solid 4?. El primero mostró en su trailer una heroína armada por distintas armas que realizaba espectaculares golpes para deshacerse de sus enemigos, las secuencias de vídeo estaban salpicadas por lo que se suponía parte del juego en acción y el resultado no pudo ser mejor para los amantes de esta saga RPG, pese al poco detalle de las imágenes. La nueva aventura de Snake fue de lo más agraciado de la jornada, un trailer donde observábamos la penosa situación que viviremos en el juego, poblado de personajes conocidos como: Snake (algo anciano, con reminiscencias al GiJoe ‘Jungla’), Liquid Ocelot, Meryl, Otacon, Naomi, Campbell o Raiden. El trailer terminó con inquietantes imágenes en las que Snake empuñaba un arma contra su boca con intención de suicidarse.

El Pad de control

Entre tanta demostración y vídeos de los primeros lanzamientos para la consola se coló la presencia del incombustible Ken Kutaragi, Presidente de Sony Computer Entertainment y su presencia no fue precisamente discreta. La razón es que traía bajo el brazo el último de los grandes secretos que tenía guardados Sony respecto a su nueva consola: el pad de control. Recordamos que el año pasado el controlador con forma de boomerang causó gran revuelo en el mal sentido y eso parece haber aderezado el rumbo de Sony en cuanto a diseño del periférico. Antes de la conferencia ya se dejó ver en la mano de algunos de los miembros de la compañía.

Sí, nos encontramos ante una línea muy continuista dentro de los modelos DualShock que se vieron en PSOne y PS2, o en lugar de continuista deberíamos decir que es calcado en diseño al pasado de la consola. ¿Qué hay de nuevo? Bueno, el propio Kutaragi dejó muy claro que lo que había cambiado estaba en el interior, en su tecnología. Ya sabíamos que utilizaría la tecnología Bluetooth para deshacerse de los cables pero… ¿Qué más? Pues no tardó en desvelarse: un sensor de movimiento. El pad de control de PlayStation 3 reaccionará sensiblemente a la inclinación que hagamos de él, una idea que inevitablemente llevó al personal a acordarse de Nintendo y Wii.

Pero claro, mostrar algo así exigía algo de material gráfico para ver su aplicación y la más obvia fue la demostración que se hizo de uno de los nuevos títulos para la consola: “Warhawk? de Incognito. Un simulador de combate aéreo donde la nave se movía en función de la orientación del pad y nosotros simplemente nos preocupamos de disparar a los enemigos.

El Lanzamiento

La última parte de la exposición se reservó a los detalles del lanzamiento de PlayStation 3 en todo el mundo. Si al principio de la conferencia los detalles fueron más bien discretos con un solo ‘Noviembre’ en la pantalla de la sala, ahora sí dieron lo que el público esperaba. La consola se venderá en dos modelos diferentes (y colores plateado y negro), uno con un disco duro preinstalado de 20Gb y otro con uno de 60Gb, en función de nuestra elección estará el precio.

PlayStation 3 llegará a Japón el día 11 de noviembre de este año a un precio de 59,800 yenes la versión de capacidad más reducida. La de 60 Gb no se conoce aún su valor en el mercado japonés. En Estados Unidos en cambio se lanzará el 17 del mismo mes a dos precios: 499 dólares y 599 dólares. Estos datos se comparten también para el territorio PAL donde no sólo se pondrá a la venta el mismo día sino que también coinciden las cantidades: 499 Euros y 599 Euros el pack con 60 Gb de almacenamiento.

Más o menos se trata de una cantidad esperada por los usuarios y que Sony considera muy apetecible puesto que según explicó Hirai están haciendo un gran esfuerzo en la producción de consolas para cubrir una demanda de hasta dos millones de unidades en su lanzamiento. Además esperan que para el cierre del año fiscal en marzo de 2007 haya un total de seis millones de consolas vendidas en todo el mundo. Ambición ante todo.

La jornada terminaba con estos importantes datos y una lista de desarrolladores para la consola que poblaba la pantalla de la sala mientras Kaz Hirai se despedía y daba el pistoletazo de salida a una nueva era en la historia de PlayStation.




Post Relacionados:
» Juegos que saldran para la Nintendo DS
» Historia de la PlayStation – PSone
» Lista de juegos disponibles para el Sony Ericsson Xperia Play (PlayStation Phone)
» Lineage II: The Chaotic Throne – Informacion
» Lista de juegos compatibles con el Dual Shock 3
Secciones:
Compartir:

Quieres saber todo sobre Videojuegos?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de EmustarX
Lo Más Visto