Haz tu busqueda en EmustarX
Busqueda personalizada

Aumenta Nintendo pronóstico de ganancias

Enviado por Max | Archivado en Noticias
    http://i0.wp.com/www.emustarx.com/wp-images/estaticas/noticia.jpg

Nintendo incrementó ayer 28% las ganancias previstas para todo el año.

Dijo que las ganancias trimestrales aumentaron casi ocho veces, gracias a su estrategia de llegar a un segmento más amplio de la población.

La compañía japonesa indicó que la fuerte demanda de su consola DS contribuyó a que sus ganancias operativas se incrementaran de 3 mil 750 a 28 mil 800 millones de yenes (mdy) -247 millones de dólares (mdd)-, lo que la condujo a modificar su pronóstico a 83 mil millones de yenes, en comparación con los 65 mil millones de yenes estimados anteriormente.

Las consolas portátiles DS de Nintendo han tenido un gran éxito no sólo entre los jugadores jóvenes, sino también entre los que antes no s e interesaban en los juegos, especialmente jovencitas y ancianos.

La compañía ha expandido su base de usuarios con nuevos juegos como el Brain Training for Adults (Entrenamiento Cerebral para Adultos), que ha tenido un gran éxito entre los ancianos, en medio de la creciente preocupación de los japoneses por la senilidad.

Otro popular juego es un programa de cocina, que ha ayudado a incrementar el número de mujeres aficionadas, que tradicionalmente no son partidarias de la industria de los juegos.

El desde hace tiempo exitoso juego Super Mario también contribuyó a aumentar las ventas de las DS en su última versión, que ha sido uno de sus mayores éxitos.

El éxito de Nintendo se basa en el desarrollo de juegos "sencillos pero divertidos", dijo Hiroshi Kamide, analista de KBC en Tokio. "Es muy difícil desarrollar algo que atraiga tanto a los usuarios como a los no usuarios, pero lo han logrado", indicó.

En contraste con sus rivales en la industria de los videojuegos, que están buscando desarrollar características con técnicas avanzadas que aumentan el precio de las consolas, Nintendo ha mantenido el precio de su consola razonablemente bajo, al tiempo que desarrolla nuevas y atractivas características, como la pantalla dual de las DS. "Esto no es algo que los competidores puedan copiar", dijo un representante de Nintendo.

La firma japonesa, con sede en Tokio, se ha opuesto consistentemente a incrementar el nivel tecnológico de los juegos, tendencia que, dice, está haciendo que los usuarios nuevos y esporádicos se alejen.

Nintendo expandirá su estrategia con su consola de nueva generación, la Wii, que planea vender por 250 dólares o menos en Estados Unidos. Eso es la mitad del precio de la consola de nueva generación de Sony, el PlayStation 3, aunque el PS3 también tendrá un lector de discos blu-ray. El Wii está siendo promocionado como un aparato que permite a cualquier persona disfrutar de los juegos, sin importar su edad o habilidad.

Nintendo incrementó 26% su pronóstico de ventas anuales, a 640 mil millones de yenes.

Se calcula que las ganancias operativas sean de 125 mil millones de yenes, es decir, un incremento de 39% en comparación con el año pasado.

No obstante, las ganancias antes de impuestos disminuirán cerca de 10% en comparación con el año pasado, a 145 mil millones de yenes, y las ganancias netas disminuirán 16%, a 83 mil millones de yenes, debido al pronóstico de una paridad más alta del yen.




Post Relacionados:
» Nintendo Contraataca
» Historia de la Nintendo – Nes
» Historia de la PlayStation – PSone
» Bioshock mejor juego de año
» La evolucion de los videojuegos hasta 1998…
Secciones:
Compartir:

Dejar una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar
wpDiscuz
Más Noticias:

Quieres saber todo sobre Videojuegos?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de EmustarX