Haz tu busqueda en EmustarX
Busqueda personalizada

¿A qué podemos jugar?

Enviado por Max | Archivado en Noticias
    http://images.google.com/images?q=tbn:f7Hmp1Xd9rc5fM:i.s8.com.br/images/games/cover/img1/728841.jpg

Los videojuegos pueden significar muchas cosas para diferentes personas. Algunos los ven como vías de escape hacia nuevos universos, otros como una extensión del mundo conocido. Hay quienes los acusan por fomentar conductas violentas en los niños, y están quienes aseguran que ayudan al desarrollo escolar, promoviendo nuevas lógicas de pensamiento.

En cualquiera de los casos, lo comprobable es que se trata de una industria que mueve millones de dólares en el mundo. Y que este tipo de entretenimiento es tema de conversación y fanatismo en las puertas de colegios, reuniones de amigos y en la Red a través de los foros y blogs.

¿Qué hay de nuevo en este universo de joysticks y animación tridimensional? Juegos cada vez más avanzados y consolas de última generación. Seguramente tarden más de lo anunciado en llegar a estas tierras, pero vale la pena reseñarlos. Una vez al año, en la exposición E3 (Electronic Entertainment Expo), desarrolladores y empresas dedicadas al rubro dan pautas de lo que viene.

Consolas de lujo
El realismo extremo en imágenes y sonidos es uno de los rasgos de los juegos del futuro cercano. Pero desde que la Playstation 2 de Sony posibilitó ver películas y escuchar música en casa, además de jugar, muchos han seguido la inspiración para crear consolas de alta performance y usabilidad.

“Los juegos van teniendo cada vez más tecnología, haciendo que cada vez se vean mucho más reales en la pantalla. En lo que se refiere a hardware, el punto clave está en los nuevos controles que llevarán las consolas Playstation 3 y Nintendo Wii que ya manejan las tres dimensiones gracias a los sensores de movimiento y a los giróscopos en su interior?, dijo a este diario Eduardo Goyhman, presidente de la empresa argentina Edusoft.

En noviembre del año pasado Microsoft presentó la Xbox 360, un dispositivo que sembró tantas expectativas que miles de fanáticos hicieron fila para estar en el lanzamiento oficial. El evento incluyó un despliegue de estaciones de juegos en pleno desierto de Mojave (California), donde pudieron disfrutar de los juegos durante 36 horas seguidas.

En sus variantes base (300 dólares) y premium (400 dólares), esta consola viene a reemplazar a la Xbox, y cuenta con un CPU desarrollado por IBM y un GPU diseñado por ATI. El modelo más caro incluye un disco rígido portátil, para almacenar música, imágenes y videos.

En cuanto a la siempre deseada “Play?, Sony anunció que el modelo que viene será 35 veces más rápido, e incluirá soporte para el formato de alta definición Blu-ray. También aseguran compatibilidad con ediciones anteriores y estará dotada de un procesador Cell (desarrollado por IBM, Sony y Toshiba) con poder de una súper computadora, y capacidad de reproducir imágenes de alta definición. La Playstation 3 costarán unos 600 dólares.

Y de todas, Nintendo ha marcado la punta de la revolución con la consola Wii. Se trata de un equipo innovador por su forma: tiene un único comando, y el jugador debe moverlo (y moverse con él) para sortear los mecanismos del juego. El nombre en clave de esta consola ha sido “Revolution? (revolución, en inglés), y vaya si es cierto. Todavía no se comercializa, pero en la Red abundan los videos que muestran cómo funciona el prototipo. Su precio de lanzamiento sería de unos 250 dólares.

Las tres pelean también por el diseño más innovador, y pueden colocarse en posición vertical y horizontal. También poseen conexión a Internet y salidas a sistemas de sonido digital envolvente.

Nueva generación
Entre los nuevos juegos que vienen dedicados a las consolas de última generación, se encuentran varios de tiros y las plataformas multijugador. The Legend of Zelda: Twilight Princess, es un juego de Nintendo que vendrá en dos versiones: una para el Gamecube, y otra para la nueva consola Wii. Espadas y cañas de pescar virtuales se pueden ejecutar desde el comando novedoso de la Wii.

Para la Playstation 3, el juego Heavenly Sword plantea las aventuras de una heroína pelirroja que lucha con múltiples enemigos, y sería lanzado junto a la consola.

Para la XBox 360, en tanto, el juego Gears of War gira en torno a los enredos de varios pistoleros, con imágenes de calidad fotográfica. La raza humana se enfrenta a una raza llamada Horda de Langostas. Promete mucho. También para esta consola, el Halo 3, y fin de la reconocida saga, será recién visible en 2007. Master Chief regresa a la Tierra mientras se produce una cruel lucha entre nativos y extraterrestres por el control del mundo.

Por otra parte, entre los juegos más novedosos está el Faces of War. Se trata de un juego de estrategia en tiempo real para PC, que se basa en escuadrones norteamericanos, soviéticos, ingleses o alemanes, que luchan durante la Segunda Guerra Mundial. Se provee de armamento (con mira telescópica) y vehículos anfibios, entre otros. Algunas de las batallas memorables, como el desembarco en Normandía y la batalla de Berlín se encuentran entre los escenarios de lucha.
Otra opción recién presentada es la ampliación del famoso juego World of Warcraft, llamada The Burning Crusade, con nuevas especies demoníacas que combatir.

A tener en cuenta
A fines del año pasado, la compañía antivirus Panda Labs advirtió sobre la aparición de los primeros troyanos diseñados para atacar a consolas de videojuegos Sony PSP y Nintendo DS. Se trataba de Format.A y Tahen (en sus variantes A y B); ellos destruyen datos vitales para el funcionamiento de las consolas. Su efecto puede ser irreversible.

Para evitarlos, es necesario recurrir a una serie de actitudes preventivas:

Para empezar, se debe evitar el uso de discos UMD y memory sticks para la PSP, o cartuchos DS que no provengan de un desarrollador autorizado. Aplicaciones que tengan origen dudoso también pueden contener virus. Es mejor probarlos antes en una computadora donde se les pueda pasar un antivirus.
Para evitar problemas, se recomienda también no establecer comunicaciones externas (vía Wi Fi o USB) con otros equipos que no sean de confianza.

El flagelo de la piratería
Eduardo Goyhman, presidente de Edusoft, empresa argentina que publica, edita y distribuye software de entretenimiento, señala que tras la crisis de 2001 la industria de los videojuegos en el país reverdeció: “Esto está dado por la baja de los costos del hardware (las computadoras cada vez son más baratas) y que ya no es tanto un bien de lujo como lo era en los ‘90?, explica.

No obstante, considera que la piratería es el mayor flagelo de la industria, que alcanza al 91 por ciento de los juegos que circulan en el país. “Es un problema cultural, ya que el ciudadano medio no lo considera un delito. Y en el caso de los videojuegos, la culpa no es el precio: una copia puede estar cerca de los 10 pesos, mientras que hoy podemos adquirir juegos de excelente calidad por 20 pesos?, dice el empresario.

Además de ser legales, los juegos con licencia “tienen manual con instrucciones de uso, garantía, una adecuada presentación, están libres de virus, pagan impuestos y regalías y dan puestos de trabajo?, recuerda Goyhman.

En cuanto al contenido de los juegos del futuro, señala que las películas y las series de televisión serán los temas más recurrentes, en detrimento de aquellos basados en hechos reales, vinculados a episodios socialmente traumáticos como atentados terroristas o masacres. “En general, los casos que golpean mal a la memoria colectiva. Hoy en día los video juegos son muy criticados y más en lo que a violencia se refiere, por lo que se trata de evitarla, después eso se ve reflejado en las ventas?, indica.




Post Relacionados:
» La evolucion de los videojuegos hasta 1998…
» Los videojuegos y su evolucion hasta 1998…
» Logros desbloqueables Halo 3 Xbox 360
» El complo – Juego online
» Resumen del PlayStation Day 2008 en Londres
Secciones:
Compartir:

Dejar una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar
wpDiscuz
Más Noticias:

Quieres saber todo sobre Videojuegos?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de EmustarX