Haz tu busqueda en EmustarX
Busqueda personalizada

Historia de la Gameboy y Game Boy Color

Enviado por admin

Introduccion

La GameBoy fue una de las primeras consolas portátiles de la historia del videojuego. Nintendo decidió crear una consola portatil, al estilo las maquinitas Game & Watch, pero en la que se pudiese jugar a varios juegos, como en la NES. Y así salió la GameBoy en el año 1989, en Japón, la Gameboy salio como un modelo de consola un tanto experimental, y en su primer año vendió relativamente poco, sin embargo, con la llegada del fenómeno Tetris y el grandísimo apoyo de los licenciatarios que trabajaban para NES y Super Nintendo (Capcom, Konami, Enix/Quintet, Namco, Culture Brain, Jaleco, Interplay, Ocean, Square...) las ventas se dispararon.





La Gameboy y las otras consolas portatiles

Mucha gente dice que la GameBoy se parece mucho a un Spectrum portátil, y es verdad. Posee un antiguo procesador de 8 bits, el Z80, muy utilizado en consolas antiguas y en máquinas arcade.

La GameBoy de Nintendo se tuvo que enfrentar de lleno con la Game Gear de Sega. Aunque, a pesar de características técnicas inferiores, ganó la consola de Nintendo. ¿Las razones? Pues que la GameGear, era demasiado cara, muy aparatosa (demasiado grande) y gastaba muchas pilas y demasiado rápido ;)

Se puede decir que la GameBoy ha sido la consola portátil más vendida de la historia, dejando a la SNES en segundo puesto en el mundo de las consolas de sobremesa





Game Boy Pocket

Pasados unos 10 años del lanzamiento de la GameBoy, Nintendo sacó una versión reducida de la GameBoy, la versión Pocket, al ver que su consola estaba perdiendo mercado en el mundo de las consolas portátiles. Era una versión mucho más pequeña, con menos peso y una pantalla más grande. Además tan sólo usaba 2 pilas en vez de las 4 de antes.





Game Boy Camera y Printer

Nintendo incluso llegó a sacar una cámara para la GameBoy en blanco y negro. La Game Boy Camera te permitía sacar fotos y guardarlas en la memoria. Una de las opciones más divertidas era poner la foto de alguien y jugar con ella (o contra ella XD) a unos minijuegos bastante divertidos. El único problema era que las fotos no se podían imprimir, pero eso fue subsanado por Nintendo, que sacó su famosa Game Boy Printer, algo carilla para lo que era.





Game Boy Color

Nintendo sacó (por fin) la versión color de su consola. Tenía 56 colores y un puerto de infrarrojos (para intercambiar más que nada datos entre una consola y otra). Por lo demás, externamente se parecía a la Pocket, aunque la Color tenía una pantalla un poco más pequeña, y era un pelín más abultada. Internamente, en cambio, era un nuevo monstruo: un procesador más y 56 colores de pantalla. La GBC tenía compatibilidad con los juegos antiguos de la GameBoy (estos se veían con algo de color, como en el Super GameBoy) y además, 2 nuevos modos para los juegos. Uno de 32 colores (juegos compatibles aún con GameBoy) y otro de 56 (juegos exclusivos GBC).





Juegos de la GameBoy

Hay miles de juegos disponibles para la Game Boy, los cuales pueden ser atribuidos en parte a sus ventas millonarias, un diseño bien documentado, y a un corto ciclo de desarrollo.

El sistema original Game Boy cuenta con poco más de 500 juegos lanzados entre junio de 1989 y septiembre de 2001.

No olvides dejanos tus comentarios o aportaciones a la historia de la Gameboy y Game Boy Color - GB GBC




Post Relacionados:
» Emulador Nintendo – Emuladores de NES
» Emulador N64 – Emuladores de Nintendo 64
» Emulador GG – Emuladores de Game Gear
» Emulador Sega Master System – Emuladores de SMS
» Emulador Playstation – Emuladores de PSX
Compartir:

Dejar una respuesta

4 Comentarios en "Historia de la Gameboy y Game Boy Color"

Notificarme
avatar
carlos
Invitado

la sony play station y la play station 2 tiene mas ventas que la SNES.Incluso la NES ha vendio mas unidades

cristian
Invitado

gracias me ayu-

cristian
Invitado

:((:d/:x gracias me ayudaron con una tarea

miguel
Invitado

pues yo tengo un game boy color pero lo malo esque no se utilizar el infrarrojo que train todos los gbc y pues mi pregunta es ¿como se prende o lo hago funcionar.
a y la informacion si esta bien, muchas grasias!!!

wpDiscuz

Quieres saber todo sobre Videojuegos?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de EmustarX