Haz tu busqueda en EmustarX
Busqueda personalizada

Historia de la Gameboy Advance – GBA

Enviado por admin

Introduccion

A pesar de el renombre del Gameboy Color (gracias en parte grande al fenómeno de Pokemon), muchos Jugadores se sentían que el Gameboy Color no ofrecia mucha mejora respecto al GameBoy original. Después de todo, había habido numerosos sistemas lanzados en los años noventa que tenían gráficos más impresionantes que el GameBoy color, y que eran hace casi diez años mas nuevos en cuanto a tecnologia. Por estándares modernos, GameBoy Color comenzó a ser algo viejo en comparacion con las nuevas consolas portatiles.





La nueva Game Boy

Nintendo conociendo el mercado se decidió a lanzar una nueva Game Boy adaptada a los tiempos que corrian. Despues del exito de sus sistemas pasados de Gameboy. El 11 de septiembre del 2001 Es cuando la pequeña de Nintendo cambia radicalmente de estilo y sale a la luz convertida en la Game Boy Advance. La nueva Game Boy Advance luce un diseño más ergonómico, del modelo antiguo tan sólo queda la forma de la pantalla, aunque la pantalla era también más ancha. con ese característico ancho borde negro alrededor de la misma.





Caracteristicas de la Game boy Advance

A esta nueva consola se han añadido los ya clásicos botones L y R, ampliando de esta forma las posibilidades en cuanto a variedad de operaciones y movimientos. Es capaz de exhibir 511 colores simultáneos. Además la Game Boy Advance es compatible con todos los juegos de Game Boy y Game Boy Color, disponiendo así de un catálogo de salida de más de 1.000 juegos. De muchas maneras, las capacidades del GBA nuevo eran similares al SNES. Aunque con muchas mejoras como el Cable Game Link que te permite transmitir datos o participar en partidas de multijugador con otras consolas Game Boy Advance. Un cable Game Link conecta dos consolas GAME BOY ADVANCE, dos cables conectan tres consolas, y tres consolas pueden conectar hasta cuatro consolas Game Boy Advance juntas. Tambien tiene la opcion de conectarse a la Gamecube para transmitir datos entre juegos de Gamecube o para utilizar el GBA como otro Pad de Gamecube





Los juegos

Con la nueva consola en el mercado solo era tiempo de esperar que funcionaria, aunque sin grandes juegos, el nuevo sistema naceria muerto. Afortunadamente, Nintendo puso manos a la obra. Mientras que el viejo sistema de GameBoy los juegos RPG la portatil era muy amistoso en la GBA las capacidades gráficas ' avanzadas ' del GBA permiten una experiencia visualmente más conmovedora como se ha demostrado en los excelentes juegos Final Fantasy y RPG Golden Sun. tambien en los juegos de estrategia mostro su poderio en juegos como Advance Wars. Con la salida de sega de la competencia del hardware y enfocado a la creacion de juegos entrego uno fantastico como lo es Sonic Advance. y Nintendo no quedandose atras saco Super Mario World: Mario Advance 2, y tambien las series de Zelda. Asi que en cuanto a titulos la GBA tenia la batalla ganada.





La Gameboy Advance SP

En el 2003 Nintendo escuchando nuevamente la voz de sus usuarios saca a la luz la Game boy advance SP que sin cambios en las capacidades de proceso, sólo una forma drásticamente modificada. Además del cambio cosmético, la GBA SP también introdujo una batería recargable y una pantalla con luz frontal, ambas innovaciones de la portátil de Nintendo.

El éxito de esta consola no tiene duda, con mas de 2000 juegos sacados hasta el momento sumados a los de sus versiones anteriores sin duda es por eso que la Gameboy se ha convertido en la consola mas vendida de la historia dejando atras la PS2, Snes y muchas mas.

Si quieres mejorar la historia o tengas datos que no aparescan en esta pagina no dudes en agregarlo en los comentarios.




Post Relacionados:
» Historia de los videojuegos
» Emulador GBA – Emuladores de Gameboy Advance
» GBA – Gameboy Advance
» [No$gba v2.2f] Emulador de Gameboy Advance y Nintendo DS para Windows y DOS
» Historia de la Gameboy y Game Boy Color
Compartir:

Dejar una respuesta

3 Comentarios en "Historia de la Gameboy Advance – GBA"

Notificarme
avatar
migue_rally
Invitado

hola me he enterado de la noticia de que nitendo se esta pensado en dejar de lado a game boy, para ello tengo un foro avierto en la pag de nintedo que acontinuacion os adjutare, me gustaria que por favor si fueseis tan amables podrias escribir algo de apoyo yhacia la consolo para intertar de algun modo protestar.

http://community.nintendo-europe.com/communities/thread.jspa?forumID=18&threadID=477266&start=0

juan vidal
Invitado

hola me llamo juan vial soy de bolivia y al escuchar las informaciones me eh quedado sorprendiod de lo q asen con en GAME BOY quisiera q sigan mejorando

romulo wallace
Invitado

quisiera saber si ay un accesorio para captar canales de
television para consola game boy advance

wpDiscuz

Quieres saber todo sobre Videojuegos?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de EmustarX